Menú Picasso

Con motivo de la exposición “La cocina de Picasso”, en el Museu Picasso de Barcelona, hemos creado un menú muy especial, el Menú Picasso, Oler y Comer para Ver a Picasso, que se sirve, bajo reserva, en la sala privada de Caelis, Caelis Privé.

El Menú Picasso, Oler y Comer para Ver a Picasso es la expresión sensorial de la ciencia aromática de François Chartier*, créateur d’harmonies, unida a la gastronomía de nuestro chef, Romain Fornell (ambos, en la foto) Una nueva manera de “ver” unas obras seleccionadas de Picasso, a través de la nariz y de las papilas gustativas, utilizando SONY AROMASTIC® que, desarrollado por SONY en Japón, se ha adaptado a la maestría de Chartier. Una experiencia en la que once obras han inspirado un menú con once aromas, once vinos, once platos. Una experiencia singular y única que les trasladará a lugares que perviven en la memoria olfativa y gustativa. Una experiencia evocadora de emociones.

Precio del menú: 190 euros por persona (incluye once vinos y once platos).

Disponible para grupos de entre 10 y 20 personas, en Caelis Privé, la sala privada de Caelis

En la imagen, minuta de dos de los platos que se sirven.

La secuencia de presentación es: obra de Picasso + aroma + vino + plato

Referencias en prensa:  David Salvador, en 7Caníbales,  Pau Arenós, en OnBarcelona

 

Reservas,  a través de info@caelis.com.

El canadiense François Chartier “Créateur d’harmonies”, que actualmente reside en Barcelona, es reconocido a nivel internacional como uno de los investigadores pioneros en el ámbito de las creaciones aromáticas de recetas y en el de las armonías aromáticas entre vinos y platos. El crítico mundialmente reconocido Robert M Parker Jr. dijo de Chartier que es “¡Un verdadero genio!”, mientras que Ferrán Adrià y Juli Soler de El Bulli lo consideran “el experto número uno en sabores”. Siempre investigando y reinventándose desde que fue nombrado Mejor sumiller del mundo en vinos y espirituosos franceses (Grand Prix Sopexa, 1994 Paris), los primeros resultados de sus investigaciones en el ámbito de la “Armonía molecular y sumillería”, disciplina creada por él en 2004, fueron publicados en su obra “Papilles et Molécules”, considerado Mejor Libro de Cocina del Mundo en la categoría de Innovación concedido en el año 2010 en París por Gourmand World Cookbook. Publicado en diferentes países e idiomas, este innovador libro será publicado como “Papilas y Moléculas”, con la editorial Planeta Gastro.