Manel, nuestro Manel, de Café Turó

Hoy el protagonista, absoluto, es Manel, que se jubila en unos pocos días, después 40 años de trabajo en Café Turó.

Manel llegó a Barcelona, procedente de Ponferrada, a los 13 años. Pronto empezó a trabajar como botones. Después, se inició en el servicio de la restauración en varios locales de la ciudad. Desde el primer momento el trato directo con el cliente le cautivó por lo que desde muy joven supo que esta sería su profesión. En septiembre de 1978 comenzó como camarero en el Bar Turó (Café Turó desde que lo gestionamos nosotros).

Cuarenta años después, y tras dar los buenos días con una sonrisa a miles de clientes, de cientos de anécdotas, de varios jefes, de servir miles y miles de cafés a hasta cuatro generaciones y de otras muchas cifras que impactan por su dimensión numérica y temporal, terminará su periplo laboral en el mismo lugar, detrás de la misma barra, con la misma sonrisa y alegría con la que empezó.

Porque Manel sigue acudiendo, cada día, a Café Turó contento, con la ilusión y objetivo de satisfacer a los clientes (literal). Porque Manel ama su oficio y lo reivindica por encima de todo. Porque Manel no forma sólo parte del equipo de Café Turó, Manel es Café Turó. Es, también, y desde hace mucho tiempo, una institución y (casi nos atrevemos a decir) leyenda en el barrio.

Manel, Café Turó será, siempre, tu casa. Nuestra gratitud y reconocimiento a tu lealtad, implicación y profesionalidad es infinita. Gracias, Manel !!. Desde aquí te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de la vida.

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis. 
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.