Terraza, besos

Cada vez que viene algún amigo de Francia que no conoce Barcelona exclama « qué afortunados sois de vivir aquí! ».  Arquitectura, paisaje, gastronomía y clima configuran, entre otros, una ciudad de imbatible atractivo.

Es obvio que el sol es fuente de energía y júbilo. Tomar un café, un aperitivo, en una terraza y en buena compañía, con el sol presidiendo la escena…tiene un impagable efecto terapéutico!. Y, sí, la terraza, « ahí voy ». Para los restauradores la terraza es extensión de la sala. Es el espacio que cuidamos cual jardín.  Es el lugar que deseamos compartir con los clientes para que sean partícipes, junto a los suyos, de distendidos y agradables momentos. Es, también, para qué negarlo, motivo de dolores de cabeza. El consistorio aplica, en general, criterios de máxima exigencia para con nosotros que son inversamente proporcionales a los que tiene para con otros colectivos/ asuntos de la metrópoli  (temas espinosos que no son el objetivo de estas líneas).

Les invito a que disfruten del buen tiempo en las terrazas con amigos, compañeros, familiares, citas, citas a ciegas e ….incluso con sus jefes y jefas (buena gente, seguro ;)).   Si deciden ir a las de Cafe Emma (en el Eixample) Cafe Turó (frente al Turó Park) o Joël´s Oyster (en la Boqueria, uno de los pocos sitios del mercado en el que el sol nos regala su luz) podrán degustar alguna de las especialidades que con mimo preparamos en cada uno de estos locales.

En Caelis no tenemos terraza pero sí una bonita sala en la que estaremos encantados de recibirles y en la que podrán probar nuestro Menú Caelis (mediodías, adjunto) o bien nuestros menús degustación.

Ah!. Para terminar, acabo de leer que hoy, 13 de abril, es el « día internacional del beso« . Bien saben que cada jornada hay días internacionales, nacionales e incluso comarcales que persiguen captar nuestra atención sobre algo concreto.  Este « llamamiento al beso », aunque suene (bastante) frívolo, ha reclamado la mía.  Los franceses somos, a priori, « besucones ». Para muchos de nosotros, un saludo no se entiende sin 2 besos;  hay franceses que dan 3, otros hasta 4. Les animo a copiar esta (sana) costumbre y que se besen mucho, siempre !.  Besen a su pareja, a sus amigos, a  sus hijos, a sus padres, al típico cuñado que protagoniza todos los chistes y cómo no, a sus jefes/ jefas ;))  ;)) .  Seguro que dibujarán una sonrisa en su cara o, a lo peor….una expresión de sorpresa ,)).

 

Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo

 

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis, el día 13 de Abril de 2016.
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.