Ostras, ostras

Hoy, con su permiso, les hablaré de un nuevo proyecto que he puesto en marcha hace apenas 4 días (literal). Se trata de un bar de ostras, Joël´s Oyster Bar, en la Boqueria.  Es un local cuya gestión y propiedad comparto con mi amigo y, compañero en otras aventuras, Oscar Manresa.

Nuestro producto estrella, las ostras, son de Joël Dupuch y provienen del Bassin d´Arcachon, en el Atlántico. Joël está considerado el mejor cultivador de este molusco en Francia. Su experiencia y conocimiento del producto le avalan ya que empezó en los años 70 en el oficio y representa a la sexta generación de ostricultores. Hace años que nos conocemos y que colaboramos (las ostras que servimos en Cafe Emma, Cafe Turó y Caelis son suyas). Como anécdota les diré que otra de sus facetas es la de actor y que ha aparecido en varias películas del país vecino.

Al frente de Joël´s Oyster Bar está Jerôme, amigo y ex-jugador de rugby con el coincidí en la práctica de este deporte. Ahora maneja con destreza el arte de la preparación de estas perlas del mar, tanto para degustar, in situ, como para llevar (sí, también se pueden encargar para take away).

Además de ostras, ofrecemos mariscos, siempre fríos, pescados crudos marinados y caviar. Nuestro local es de interiorismo cálido y acogedor (qué puedo decir de mi « criatura »? 😉  y cuenta con una barra a pie de calle y una segunda planta que puede albergar hasta 20 personas. Este espacio se puede privatizar.

Les emplazo a visitar Joëls Oyster Bar para saborear tan delicioso producto y a preguntar, si lo desean, a Jerôme, cualquier detalle del universo que hay alrededor de estas exquisiteces que nos brinda el mar. Descubrirán lo interesante y fascinante que es.

Muchas gracias !

 

Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo

 

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis, el día 16 de Marzo de 2016.
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.