Menú Picasso

Hola, buenos días,

Con motivo de la exposición “La cocina de Picasso”, que se podrá visitar, hasta el próximo 30 de septiembre, en el Museu Picasso de Barcelona, François Chartier, créateur d´harmonies, y el equipo de Caelis hemos creado un menú muy especial, el Menú Picasso, Oler y Comer para Ver a Picasso.

François Chartier, canadiense que reside en Barcelona, es reconocido a nivel internacional como uno de los investigadores pioneros en el ámbito de las creaciones aromáticas de recetas y en el de las armonías aromáticas entre vinos y platos. El crítico de vino Robert Parker Jr, el más influyente del mundo, dijo de Chartier que es “¡Un verdadero genio!” (sic). Chartier es un incansable y apasionado que sigue investigando y reinventándose desde que fue nombrado Mejor sumiller del mundo en vinos y espirituosos franceses (Grand Prix Sopexa, 1994 Paris). Los primeros resultados de sus estudios en el ámbito de la “Armonía molecular y sumillería”, disciplina creada por él en 2004, fueron publicados en su obra “Papilles et Molécules” que aquí ha visto la luz bajo el sello de Planeta Gastro y con el título de “Papilas y moléculas”, editorial con la que presentó, muy recientemente, su última obra, « La cocina aromática ».

A François le conocí hace más de un año. Desde el inicio surgió la química entre nosotros. Así, el proceso que emprendimos para crear juntos el Menú Picasso, Oler y Comer para Ver a Picasso ha sido un ejercicio altamente estimulante a nivel profesional, un reto del que todos los que nos hemos implicado hemos aprendido y con el que hemos crecido y disfrutado.

Oler y Comer para Ver a Picasso es una nueva manera de “ver” unas obras seleccionadas de Picasso, a través de la nariz y de las papilas gustativas, utilizando SONY AROMASTIC® que, desarrollado por SONY en Japón, se ha adaptado a la maestría de Chartier. Una experiencia en la que once obras nos han inspirado un menú con once aromas, once vinos diferentes, once platos. Una experiencia singular y única que les trasladará a lugares que perviven en la memoria olfativa y gustativa. Una experiencia evocadora de emociones.

El Menú Picasso, Oler y Comer para Ver a Picasso lo servimos en Caelis Privé, la sala privada de Caelis, para grupos desde 10 personas. El precio es de 190 euros por persona y estará disponible hasta finales de septiembre, coincidiendo con el fin de la exposición temporal a la que hacíamos referencia al principio. Será un placer compartirlo con Uds., si así lo desean.

Muchas gracias, como siempre, por leernos !

Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo

 

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis, el día 4 de Julio de 2018.
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.