Artículo, Roca

Hoy me gustaría referirme al artículo que dedicó el suplemento QuèFemde LaVanguardia, el pasado viernes día 15, a nuestro Menú Caelis. El periodista, Òscar Gómez, hablaba del mismo como « una de las principales opciones de la ciudad para disfrutar de la alta cocina a unos precios ajustadísimos (…), difícilmente encontraremos por este precio, 39 euros, una oferta capaz de igualar el Menú Caelis en el conjunto de cocina, espacio y servicio« . Agradecemos (mucho) tal apreciación ya que, efectivamente, ese es nuestro objetivo: brindarles una agradable experiencia gastronómica, a un precio muy competitivo, con un buen servicio y en un bello entorno.

El Menú Caelis lo cambiamos semana tras semana; nuestro reto radica en diseñar platos que les deleiten y sorprendan. La inspiración nos visita cuando vamos al mercado, cuando rememoramos nuestras particulares « magdalenas de Proust », cuando nos seduce un lugar …Les aseguro que este proceso lo abordamos siempre con ganas e ilusión con el único deseo de que disfruten de un satisfactorio almuerzo alrededor de nuestras mesas.

Adjuntamos el artículo citado (verán que este suplemento se edita en catalán). Por cierto, algunos se niegan a hacerse fotos en un determinado perfil…qué opinan, tengo mejor izquierdo o mejor derecho ? (es broma… ;))  ;))  ;)) ).

Por último querría felicitar a los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, por su muy reciente nombramiento como embajadores de la ONU para el desarrollo. Su humildad y generosidad les definen, no podrían haber elegido mejores representantes. Varias son las metas que se han marcado. Según recoge la prensa, Josep dijo « lucharemos…(….) para guiar el trabajo hacia la erradicación del hambre (…) » y situaba « la investigación culinaria al servicio de la pobreza ». Joan, por su parte, declaraba que « ahora es (…) cuando más hemos de poner en evidencia ese papel de los cocineros y queremos hacerlo en nombre de todos, queremos movilizar consciencias ».  Sé que mis compañeros de profesión estarán de acuerdo conmigo al afirmar que cuentan con todo nuestro apoyo para lograrlo. Es un proyecto de enormes dimensiones pero, entre todos, podemos ir ganando pequeñas batallas para que, en un futuro no muy lejano, el hambre no siga marcando el devenir de millones de personas.

¡ Muchas gracias por su confianza !

 

Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo

 

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis, el día 20 de Enero de 2016.
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.