Aquí me ven practicando uno de mis deportes habituales. Las fotos corresponden al pasado domingo, día en que estuve en la Jean Bouin. La Jean Bouin es una de las primeras carreras asfalto/ciudad de Europa y la más veterana de España. Es la clásica del atletismo amateur y profesional y desde 1920 han participado más de medio millón de atletas casi sin interrupción histórica (*).
En esta ocasión corrí junto a 3 amigos más (compañeros también en otras pruebas). Todos nos enfundamos una camiseta con el lema « tous au bistrot » (todos al bistrot), que, por iniciativa de la guía gastronómica francesa Le Fooding, convocaba, tras los atentados, a todos los parisinos a salir a cenar a las terrazas y a ocupar de nuevo los bistrots, como muestra de rechazo a la violencia y al miedo. En mi humilde opinión creo que era una propuesta necesaria, que la guía tangibilizó, y que infundió ánimos a la ciudad en momentos de oscuridad.
El cuarteto de corredores amigos lo conformábamos dos jóvenes de aquí (que aunque hayan superado los 40 su espíritu es, les aseguro, de veinteañeros), un tunecino (otro jovencito en la barrera de los 50) y un servidor (toulousain-barcelonés; edad? irrelevante ;). Recorrimos la ciudad y cruzamos la meta unidos. ¡Unidos por Paris y por todos los que anhelamos una sociedad pacífica, sin fracturas, y en la que el temor no tenga cabida!. Fue bonito correr por esta causa.
Por otro lado les adjuntamos el Menú Caelis de la semana, válido los mediodías y que suma a nuestros menús degustación. Estaremos, como siempre, encantados de recibirles. ¡Les esperamos!.
Muchas gracias.
Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo