Camp Nou

Los últimos días han sido intensos, muy intensos – al margen de acontecimientos electorales-. ¿Motivo?  la celebración, el viernes 24 de junio, de la final de la Liga francesa de rugby, Top14, entre el Toulon y el Racing 92, en el Camp Nou.

Como saben, siendo (más) jovencito 😉 ;), compaginé los estudios de cocina con este deporte. Después, cuando decidí seguir de lleno con los fogones, y ante la imposibilidad de compatibilizarlo, abandoné la práctica del rugby pero no el fervor por el mismo. Que esta final se disputara en Barcelona fue una maravillosa oportunidad de compartir con amigos y familiares el amor que siento por el rugby y por nuestra ciudad. Para ellos soy el “chef francés en Barcelona”. La semana pasada fuí el que se emocionó al ver con qué ilusión llegaban aquí para participar en una final histórica, de récord. El cicerone y, un poco, también, el anfitrión.

Tuve la suerte de poder departir un rato, la mañana del partido, con los entrenadores del Racing 92, Laurent Labit y Laurent Travers (los “Lolos”), grandes profesionales y excelentes personas y a quienes conozco desde hace tiempo. Ellos son transmisores de los valores intrínsecos del rugby (compañerismo, honestidad, respeto, disciplina, lealtad, sacrificio, altruismo) que tanto se me inculcaron y que he intentado, a lo largo de los años, humildemente, aplicar.

El viernes por la noche, el Camp Nou era una fiesta. Vivimos todos los minutos con gran intensidad. El resultado se decidió casi al final. El Racing92 se alzó como campeón. Júbilo y alegría inmensa.

Desde el jueves y hasta el sábado tanto Caelis como Cafe Emma, Cafe Turó, Épicerie y Joël´s devinieron una pequeña extensión del hogar de los seguidores del Racing 92. Lleno a todas horas. En Joël´s batimos récord absoluto de ostras servidas. El sábado por la noche, Laurent Labit, uno de los entrenadores laureados, vino a cenar con su familia a la mesa en la cocina de Caelis.  Un verdadero honor. Mi gran agradecimiento a todos los que vinieron y estuvieron unas horas con nosotros, contagiándonos su pasión.  Merci beaucoup!. Gràcies!. Gracias!. 

Muchas gracias, como siempre, por leernos. Gracias !.

 

Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo

 

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis, el día 29 de Junio de 2016.
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.