Paola y Simone

Hoy, con su permiso, iniciaremos una serie de newsletter en las que les iré presentando, poco a poco, las diferentes personas que forman parte de los equipos de nuestros restaurantes. Siempre lo digo pero lo reitero una y otra vez: sin ellos, nada es posible.  La importancia del equipo es algo que aprendí e interioricé en mi adolescencia, cuando empecé a jugar a rubgy.  En la cocina, como en el rugby y en muchos otros ámbitos, el engranaje sólo funciona con la suma del trabajo y entusiasmo de todos.

Empezamos esta serie con Paola y Simone, que están al frente de Café Turó como jefa de cocina y responsable del local, respectivamente.

Paola es colombiana, nació en Barranquilla. Sí, es de la misma ciudad que Shakira aunque no coincidieron ni en aulas ni en lugares ;).  A los 15 años ya sabía que lo suyo eran los fogones pero su madre, no muy convencida por la decisión de su hija,  la animó para que acometiera otras profesiones. Así empezó la carrera de Ciencias Políticas. Al final, pasado el tiempo, la pasión primó sobre la razón y emprendió rumbo a Francia para dedicarse a lo que realmente deseaba: la cocina. Inició su formación en Montpellier y trabajó en el país vecino con, entre otros, el gran Gerard Cabiron.

Después vino a Barcelona y…tras pequeña incursión a Grecia, volvió para quedarse aquí.  Estuvo primero en el Pakta para, a continuación, comenzar en Caelis, como jefa de partida.  Enseguida nos conquistó el mimo con que trataba el producto, su predisposición a aprender y a mejorar así como su afán perfeccionista.  Cuando tuvimos que cubrir la vacante de jefa de cocina en Café Turó vimos que era la persona idónea.  Su formación de base, francesa,  es la misma que la mía y ambos sentimos el mismo profundo respeto y gran devoción por la cultura gastronómica y el producto de aquí.

En Cafe Turó cambiamos cada 7 días la selección de lo que hemos llamado como “tapas de la semana”. Es en estas propuestas cuando Paola nos muestra su lado más creativo con resultados sorprendentes. Paola ya lleva más de un año y medio en el Turó y se ha convertido en imprescindible del local donde, día tras día, imprime su cariño por la cocina. A pesar de estar en el “backstage”, y siempre que el trabajo se lo permite, habla con los clientes, le gusta conocer sus opiniones.

Simone, responsable del local desde hace más de un año, era barman en una de las mejores coctelerías de Nápoles. Aterrizó en Barcelona para una estancia de sólo 3 meses con el propósito de aprender castellano y….ya lleva más de 2 años aquí !.  Cuatro semanas después de su llegada,  empezó a trabajar con nosotros. En un tiempo récord pasó de no hablar ni una palabra de castellano ni catalán a expresarse en ambos idiomas con soltura e innegable « dulzura » (italiana).  Simone es simpatía, calidez y profesionalidad. Está completamente enamorado de Barcelona y del barrio donde se ubica Cafe Turó. Habla de la ciudad con tanto cariño que emociona, dice haber encontrado su lugar en el mundo.  Simone destaca que el Cafe Turó tiene alma y que se han establecido fuertes vínculos con los clientes que van mucho más allá de una relación comercial.  Era firme defensor de la gastronomia italiana pero ha caído rendido a la de aquí, y tiene, ay mamma mía, el corazón (muy) dividido (es un verdadero apasionado de la carta del Café Turó).

Es un lujo contar con ambos y con el resto del equipo, Manel, Mariejane, Marta, Davide, Giovanna, Win, Mohammed y Dave, el equipo que les abre, cada día, las puertas de Cafe Turó. ¡gracias a tod@s !.

Gracias, como siempre, por su confianza.

 

Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo

 

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis, el día 7 de Septiembre de 2016.
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.