Michel, Cafe Emma

Hoy les hablaré de Cafe Emma, el bistrot cuya propiedad comparto con Michel Sarran y que está a unas pocas manzanas de Caelis. Cafe Emma abrió sus puertas hace cinco años. Teniendo en cuenta que en Barcelona había consolidados restaurantes italianos, japoneses y de demás cocinas, Michel y yo quisimos ofrecer, en el corazón del Eixample, un bistrot que recreara un « petit coin » de Paris.

Ayer, martes, ambos presentamos a la prensa especializada (convocada por Albert Arbós y su equipo) las novedades de nuestro restaurante ya que, con motivo de nuestro quinto aniversario, hemos querido rendir homenaje a la cocina popular gala, la cocina de bistrot,  rediseñando la carta para evidenciar nuestra vocación de restaurante francés.

Cociné con Michel, a cuatro manos, para preparar el menú de dicha presentación a prensa. Fueron horas de intenso trabajo y emoción. Como bien saben, Michel es alguien muy importante en mi vida. Primero fui su alumno, después su amigo; ahora somos amigos y socios. Compartir fogones con él es rememorar tiempos pasados; es disfrutar, en primera persona, del oficio de un maestro, es felicidad.

Lo que expusimos ayer fue, entre otros, las recetas con cocotte. Nos servimos de este vocablo tan francés, cocotte, para reivindicar la esencia de nuestra propuesta. Por un lado, cocinaremos en ella y así la serviremos al comensal; por otro, la utilizaremos como elemento de presentación, como si de un plato se tratara. Aquí, en la foto, Michel y moi-même con sendas cocottes. También hemos adquirido un horno Josper con el que preparemos nuestras carnes a la brasa y que nos permitirá conseguir una textura y jugosidad óptimas. Además, ampliamos nuestra carta de postres con seleccionada pastelería francesa, elaborada por nosotros mismos. Seguimos manteniendo nuestra fórmula mediodía y noche.

En Caelis hemos recibido a personas que se presentan como clientes de Cafe Emma y viceversa. No pueden imaginar la satisfacción que supone y cuán grande es mi agradecimiento por su fidelidad y confianza.

A los que nos leen, nos conocen por Caelis y todavía no han ido a Cafe Emma, les emplazo a que lo visiten. Si van durante este mes de marzo, a comer o cenar,  les invitaremos a una copa de Kir (si, muy francés ;)). Sólo tienen que decir « Kir-Emma »  (Cafe Emma: Pau Claris, 142).

Gracias por su tiempo y…bon appétit !!

 

Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo

 

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis, el día 2 de Marzo de 2016.
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.