Hola y adiós

Buenos días !

Sí, “Hola y adiós”, parafraseando a Pau Arenós, cuando citaba a Groucho Marx. En nuestro caso diremos  “Hola, Ohla;  adiós, Palace”.

Esta semana hemos cambiado de ubicación trasladándonos al Hotel Ohla Barcelona, establecimiento de cinco estrellas, sito en Via Laietana, de diseño vanguardista, que conserva su original y preciosa fachada de los años 20.

Este mudanza implica un punto de inflexión en nuestro restaurante. Desde el día en que empecé esta maravillosa aventura, han pasado más de 16 años. Y así, después de cuatro nombres (de restaurante Diana a restaurante Caelis, de Hotel Ritz a Hotel El Palace), de varias obras y reformas, de abrir más de 4.000 días, de servir más de 135.000 cubiertos, de  acoger a clientes que, con el pasar del tiempo, se han convertido en amigos, de ser privilegiados testigos de excepcionales momentos, de trabajar  tête a tête con grandes profesionales de múltiples procedencias -tanto en la cocina y en la sala como a nivel de proveedores- después de festejar alegrías inmensas, de sonrisas, nervios, tensiones, de lágrimas de felicidad y de pesar y mucho más…. después de todo, comenzamos un nuevo ciclo.

Ha sido una decisión propia. Muy meditada. Fruto y producto del entendimiento que la propiedad y la Dirección de Ohla Barcelona nos mostraron desde el momento en que iniciamos negociaciones. Nuestra absoluta y total sintonía en cada uno de los temas que hemos abordado conjuntamente son el mejor aval para esta andadura que empezamos de la mano. Además de trasladar Caelis a sus instalaciones, también gestionaremos todos los espacios de restauración de este hotel – y de los que les daremos más detalles en unos días-.

La nueva sala es muy diferente a la anterior. Coqueta. Diáfana. Con un ala para hasta 26 comensales -en mesas de 2 a 8 personas-  y con una barra frente a la cocina para asistir, en directo, a todo lo que acontece tras los fogones.

Cambiamos la ubicación pero mantenemos nuestra filosofía de trabajo. Seguiremos ofreciendo el que creemos es una de nuestras señas de identidad, el Menú Caelis (los mediodías). Sin embargo, el traslado sí ha sido la “excusa” para introducir otros  platos en nuestros menús degustación.  Llevamos días haciendo pruebas y ya tenemos ganas de presentárselos a quienes deseen visitarnos.

Al actual equipo de cocina y sala se suman unas incorporaciones que nos refuerzan y aportan ideas nuevas.  Todos, por igual, se han volcado en el proceso de traslado. Su absoluta implicación y entrega en las últimas semanas me han conmovido. No puedo estar más agradecido por todo su tiempo y energía.

Todos los que integramos Caelis* estamos muy emocionados ante esta etapa.  Tenemos la alegría del niño que comienza curso en el cole y que, junto a sus compañeros de años pasados,  hojea los libros recién estrenados con curiosidad e imagina increíbles hazañas en el recreo.

Hablando de libros, si escribiera uno sobre Caelis, la página de agradecimientos sería interminable. Sí me gustaría subrayar y compartir mi infinita gratitud a la familia Ferrié sin cuyo apoyo y aliento incondicional no estaría en Barcelona. También a Joan y José Gaspart, que son quienes me llamaron para ofrecerme coger las riendas de Diana (después Caelis). Gracias, gracias y…. gracias !.

Asimismo, agradecezco al Hotel El Palace su soporte a lo largo de estos años. A la propiedad y Dirección de Ohla Hoteles: ¡muchísimas gracias por confiarnos su apuesta de futuro!. Y, en el plano más íntimo, a mis hijos, esas personitas cuyas caritas iluminan mis días y, al resto de mi familia por estar, siempre, ahí.

Por hoy, no (mucho) más texto.  Retomaremos nuestros horarios habituales de apertura a partir de la próxima semana.

Seremos felices si nos permiten recorrer con Uds. este ciclo que comenzamos en Via Laietana (49).  Les esperamos !

Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo

 

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis, el día 10 de Marzo de 2017.
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.