Albert Arbós

Hola, buenos días !!

Desde que llegué a Barcelona, en 2003, he tenido la fortuna de contar con el aprecio y amistad de personas que me acogieron, guiaron y abrieron camino en esta ciudad.

Uno de estos fue, y sigue siendo, Albert Arbós. Albert es periodista y, desde hace más de 25 años, Director de Comunicación de la agencia Interprofit.

De Albert podría decir que ha sido como un hada madrina para mí. Relaciones públicas nato donde los haya conoce a media Barcelona y a otras varias medias -o casi enteras- provincias. El es quien, con su varita, me presentó a muchas de las personas con las que después he entablado relación profesional y, en muchos casos, amistad, duradera. Si hoy por hoy Caelis se emplaza en Ohla Barcelona hotel y, por otro lado, soy Director gastronómico del Hostal de La Gavina de S´Agaró, es gracias a Albert, que nos tocó y acarició, con su varita mágica, a las partes implicadas.

Albert nació en Palamós, bonito lugar del que a menudo presume, con inmenso y justificado orgullo, y que asociamos irremediablemente a uno de los productos más exquisitos de la costa catalana.

Albert es asimismo -y salvando las distancias- exquisito. Lo es en el trato a la vez que cercano en las formas. Un gentlemen que bien pudiera protagonizar alguna de las series americanas de redacciones de prensa en las que sus personajes se enzarzaban en interminables debates sociales, morales y éticos.

Sus múltiples anécdotas, fruto de una intensa, dilatada e ingente trayectoria profesional, son de toda índole. Una trayectoria que inició con fuerza, a sus 22 añitos, cuando entrevistó a Josep Tarradellas y al que acompañó en su primera reunión con Adolfo Suárez convirtiéndose, así, en testigo  de excepción de un momento político crucial de la historia reciente. La semana pasada un documental de TV3, « Els homes del silenci » (Los hombres del silencio) reconstruía esos acontecimientos. En el reportaje se mostraron imágenes de un jovencísimo Albert quien también intervino para explicar, en perspectiva, cómo lo vivió en primera persona.

Albert es un enamorado de su familia, de la que es devoto, y de sus (muchos) amigos por quienes profesa sincero cariño y  lealtad.  Es quien, pase lo que pase, siempre te recibe con una sonrisa. Su positivismo, altamente contagioso. Quizás sea esta actitud el secreto para mantenerse en perfecta forma y con aspecto juvenil. Enamorado de su trabajo, que vive y trasmite con pasión, ha  hecho de Interprofit, junto con Roser Tiana, co-Directora, una de las agencias más relevantes del sector.

Albert sabes que te debo mucho y…mucho más. Que tu amistad es un precioso regalo. Que contigo he crecido como profesional y como persona y que, si me lo permites, continuaré, a tu lado, creciendo. Albert, sabes que te quiero !

Gracias por leernos y acompañarnos !

 

Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo

 

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis, el día  23 de Mayo de 2018.
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.