Hoy dedico estas primeras líneas a otro Romain, Romain Mir.
Con Romain nos conocemos desde …siempre. Eramos muy jóvenes cuando empezamos a jugar a rugby, en Toulouse. El vestía el número 10, yo el 9. Compartíamos equipación en el campo y uniforme con delantal y gorro, en las aulas. Ambos estudiamos en la Escuela de Hostelería de Toulouse. Pasábamos todo el día juntos. Eramos los “Zipi -Zape” tolosanos, él rubio, yo moreno, tenemos cientos de anécdotas y batallas vividas.
Romain fue uno de los que más me apoyaron para abrir La Chaldette, el restaurante donde obtuve mi primera estrella Michelin, en Francia. Su soporte y respaldo fueron decisivos. Después, cada uno continuó frente a los fogones de manera diferente. En su caso, se desmarcó de los restaurantes gastronómicos. Ahora está felizmente establecido en Saint-Lary-Soulan, en Midi-Pyrénées, al frente de dos locales que lleva con éxito gracias a grandes dosis de esfuerzo y duro trabajo (Le Balthazar, de vinos y tapas, video presentación, aquí,y Le petit Manhattan, hamburgueseria) . A pesar de la (relativa) distancia geográfica que media entre nosotros, mantenemos contacto continuo y seguimos apoyándonos mutuamente. Las alegrías de uno, el otro las siente como propias; los reveses, también. El camino recorrido ha sido mucho. Si les hablo de él esta semana es porque estos próximos días son importantes para Romain, será papá por segunda vez. Ya tengo ganas de verle con su pequeña, un bebé afortunado: Romain es un gran padre, una gran persona y el mejor amigo que uno puede tener !. Romain, mon ami, je t´aime !!
No quiero terminar sin antes desearles que disfruten, el próximo sábado, de Sant Jordi. Cada año reitero mi entusiasmo ante tan cívica fiesta, en la que cultura y amor son los protagonistas. Es una de las celebraciones más bonitas que he visto nunca. Bonita jornada para regalar rosas a las mujeres que nos rodean y que nos procuran su cariño incondicional. Bonito pretexto para comprar libros, montones de libros!. Bonito día para pasear !. Feliz Sant Jordi y….felicidades para todos los Jordi´s (Jordi G., que siempre nos lees, felicidades !!).
Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo