El pasado domingo se emitió en TF1, uno de los principales canales de TV francés, “4 saisons à Barcelona“, un reportaje de una hora de duración sobre nuestra ciudad a través de la mirada y experiencia vital de 6/ 7 personas y a lo largo de un año. Una de ellas es un servidor.
Sí, durante el pasado año, me grabaron en mi faceta profesional y … un poco personal. El reportaje presenta al equipo de Caelis y a quien esto firma departiendo con unos amigos/ invitados en nuestra mesa de la cocina. También muestra mis incursiones al mercado de la Boqueria, cuando supervisaba, junto con Oscar Manresa, la puesta en marcha de nuestro Joël´s Oyster Bar. Las cámaras fueron, asimismo, testigos de la cena que preparé en Torre Alta Mar, junto con el equipo de éste y de Caelis, para los Disciples Escoffier Internacional y a la que acudieron chefs de Francia y de aquí.
Se mostraron imágenes de Oscar y mías yendo a la Barceloneta, a visitar a los pescadores y a comprar en la lonja, y a un viñedo, para elaborar el menú de una cata especial. Como no podía ser de otro modo, en un reportaje sobre Barcelona, la referencia al Barça es obligada: se ve cómo íbamos nosotros, y otra de las personas que lo protagonizan, al Camp Nou, así como el (inigualable) ambiente que se respira en los prolegómenos de un partido.
De la mano de estos otros protagonistas, el espectador asistió a los ensayos de una “colla castellera”, al desarrollo de las (sempiternas) obras de la Sagrada Familia (curioso, la voz en off habla de “la Sagrada” y omite “Familia”) y descubrió de qué manera vivimos aquí Sant Jordi (qué día tan especial, tan festivo sin habitualmente serlo, tan cívico, tan único). En definitiva, muestra diferentes lugares y momentos de nuestra ciudad, tomando como referencia distintas experiencias personales.
Grabarlo fue interesante. Verlo, emocionante. Y no sólo porque servidor es uno de los “actores” invitados sino porque es un reportaje con un enfoque amable de la ciudad, que obtuvo gran éxito de audiencia y que revertirá en beneficio de Barcelona porque…. ciertamente, Barcelona, enamora !!!
Este es el enlace con el reportaje, por si quieren visionarlo:
Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo