Bonito

Buenos días,

Hoy voy a decir “cosas bonitas” y lo hago después de leer un artículo de Carles Capdevila que se viralizó rápidamente en las redes la semana pasada, tras conocerse la triste noticia de que su autor nos había dejado, a muy temprana edad.

Capdevila era un mago de las palabras, un poeta de la prosa; tenía el don de narrar la realidad verbalizando con acierto y ciertas dosis de ironía aquello que a veces intuimos, a veces pensamos, pero no somos capaces de describir.

El último artículo que escribió es el que llevaba por título “Diguem-nos coses boniques” / “Digámonos cosas bonitas” (en castellano, aquí).  Las dos últimas frases (“Si piensas bien y lo trabajas, cada día te ha llevado cosas buenas, aprendizajes enriquecedores. Y si los vas recordando, si construyes un relato cierto sobre la parte positiva de lo que te pasó ayer, saldrás a afrontar el hoy con más ganas”)  son las que me animan a compartir hoy, con uds., “cosas bonitas”.

Y es que bonito fue reencontrarme el pasado sábado en Girona con mi amigo, maestro y socio, el chef Michel Sarran y con mi otro muy querido chef Bernard Bach y compartir con ellos mesa y mantel en el Celler de Can Roca. Bonito fue que Joan y Josep Roca estuvieran ahí y nos acogieran con los brazos abiertos en su casa. Bonita, la complicidad que hubo entre los cinco.

Bonito, preparar, el día siguiente, en el Hostal de la Gavina, junto con Michel y Bernard, el menú especialmente elaborado para el Festival Gastronómico de Candleligth, a “6 manos”. Bonito ver cómo fluía la magia entre fogones. Bonito, que todo el equipo de Candlelight se volcara con pasión y emoción. Bonitas, las caras de los comensales que degustaron el menú. Bonito, que la Dirección y la propiedad de La Gavina nos brindaran su confianza y todo su apoyo para la celebración de este evento.

Y, en clave de futuro más que inmediato, bonito será participar en el Tast de la Rambla, que empieza mañana, con un stand de Caelis y otro de Casa Leopoldo. Bonito porque será junto con otros chefs y restaurantes de Barcelona.  Bonito porque se desarrolla en Las Ramblas -que, aunque denostada en los últimos tiempos, es bonita y singular-.

Bonita, seguro, la exhibición de natación sincronizada que tendrá lugar en nuestra terraza del hotel Ohla Barcelona, que se celebrará este próximo viernes y que es fruto de un arduo trabajo de coordinación por parte de todo el equipo que lo ha organizado.

Bonito que nos lean y bonito que sigan brindándonos su confianza y su soporte, día a día.

Es por todo esto, y más, que, siguiendo lo que apuntaba Carles Capdevila, afrontamos el hoy con ganas e ilusión, desde nuestro inmenso agradecimiento a todos uds.

Seguiremos, todos, diciendo “cosas bonitas”. Va por él, por Carles!

 

Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo

 

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis, el día 7 de Junio de 2017.
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.