Esta semana el protagonista indiscutible es el salón Alimentaria, que este año celebra su 40 aniversario. El certamen, totalmente consolidado, presenta cifras tales como: 4.000 empresas participantes (procedentes de hasta 70 países), 140.000 asistentes (estimados) de los cuales se calcula que 42.000 son extranjeros, 90.000 metros cuadrados de exposición,etc. Hay (muchos) más números pero con éstos ya queda patente la dimensión y alcance de esta feria, que está en el “Top 3” a nivel mundial y cuyo impacto económico sólo lo supera el Mobile World Congress (MWC).
En el momento de redactar estas líneas (tarde del martes) sigue convocada una huelga de metro para el martes y el miércoles. Es la tercera vez en lo que va de año. Ya afectó durante el MWC y durante un partido del Barça. Los primeros y más perjudicados, los que residen aquí, ya que no pueden desarrollar su actividad de manera habitual y deben hacer auténticas gymkanas para llegar donde necesitan. Después, la ciudad. No lo estropeemos más, por favor. La inacción de los responsables, el “laissez faire, laissez passer” que practican en diferentes ámbitos (no sólo éste) nos conducirá al desastre. Tras años de arduo trabajo y esfuerzo por parte de tantas personas, entidades y administraciones, en pos de una marca fuerte y reconocible, la marca Barcelona, sería muy triste (por poner un adjetivo “suave”) que episodios como éste (y otros) menoscabaran todo lo conseguido.
Tras esta humilde reivindicación del sentido común, la concordia y el diálogo, sólo me queda decirles que, como siempre, adjuntamos el menú Caelis de esta semana que se presenta como si de un lienzo en blanco se tratara (ya verán por qué).
Esperamos que sea de su agrado. Será un placer recibirles !!.
Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo