Eventos

Hoy les proponemos un breve repaso a los eventos gastronómicos más próximos en el tiempo y la distancia que están marcando la agenda de los que a esto nos dedicamos.

El primero, “El sopar de les estrelles”,  tuvo lugar el 27 de septiembre, Dia Mundial del Turismo, en la Sala Oval del MNAC (Barcelona). El acto se convocó para rendir homenaje a los cocineros catalanes, coincidiendo con la designación de Catalunya como Regió Europea de la Gastronomia 2016. Reconocidísimos chefs (entre los cuales, Carme Ruscalleda, Joan Roca, Jordi Cruz) con Nandu Jubany al frente, prepararon la cena para todos los que asistimos. Fue un honor estar entre los invitados. El President Carles Puigdemont encabezó la representación institucional. A ver si localizan, en la foto, el “who is who” ;).

El segundo es uno de los mejores congresos de la alta gastronomía, San Sebastian Gastronomika, que termina hoy, 5 de octubre. La bellísima ciudad de San Sebastián es el marco cuya cultura y patrimonio culinario es la mejor de las presentaciones. Y, del 23 al 26 de octubre, nueva cita, el Fòrum Gastronòmic, que este año tendrá lugar en Barcelona, tras celebrarse, el pasado, en Girona.  En ambos casos, las charlas, los talleres, aulas activas y concursos son estímulo para reflexiones colectivas, foros para el aprendizaje y la mejora e incentivo para los que quieran ejercer esta profesión. Les emplazo a que, si lo desean y pueden, sigan, a través de redes sociales y prensa, los hechos más relevantes que se deriven de éstos ( y otros futuros) encuentros.

Muchísimas gracias por su confianza !!

 

Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo

 

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis, el día 5 de Octubre de 2016.
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.