Hoy, desde estas líneas, querría reiterar nuestra más sincera felicitación a todo el equipo del restaurante Lasarte, con Martín Berasategui y Paolo Casagrande al frente, por su tercera estrella Michelin. Es, tal y como se ha destacado en todos los medios, el primer tres estrellas de la ciudad de Barcelona, hito histórico donde los haya. De Martín solo puedo decir cosas buenas. De Paolo, lo mismo. Con Paolo coincidimos dos días antes de la gala Michelin, durante la presentación de la exposición del Celler de Can Roca, en el Palau Robert. Allí, Oscar Manresa y yo vaticinamos que obtendrían la tercera. Ante su incredulidad, fruto de su humildad, le retamos a invitarnos a su local si así era. Estamos muy contentos por no haber errado. Es un merecido reconocimiento. Es justa recompensa a dedicación, esfuerzo y mimo. Nuestra inmensa admiración para todos los que integran este triestrellado restaurante.
También me gustaría felicitar efusivamente a los dos chefs que han obtenido una estrella en Barcelona: Fran López por el restaurante Xerta, dedicado a la cocina de les Terres de l’Ebre, y Xavier Pellicer. Xavier es un grande que ha pasado por todo tipo de vicisitudes y que ahí sigue, poniendo en marcha diferentes conceptos, sin caer en el desasosiego. Uno de éstos, el restaurante Céleri, ha roto esquemas y le ha procurado la preciada estrella. Bravo, mon ami !.
Continúo haciendo referencia a otro de los grandes: Massimo Bottura, chef de la Osteria Francescana, actual número 1 en la “The World’s 50 Best Restaurants Awards de 2016”. Este pasado lunes tuve el placer de conocerle a raíz de un evento organizado por MUMM en el que Bottura era el chef invitado. Fue un lujo verle trabajar ante los que allí estábamos. Después, pude conversar un rato con él. Me impactaron su sencillez y exquisito trato. Un extraordinario profesional, un gran Señor (con mayúscula).
Por nuestra parte, y para casi terminar, estamos muy contentos por revalidar, un año más, la estrella que tenemos en Caelis. Mi agradecimiento a uds, nuestros clientes, a todo el equipo y a los proveedores es infinito. Muchas gracias a todos por pemitirnos seguir con y en este maravilloso camino. Continuaremos trabajando para brindarles momentos de felicidad. Y recuerden, por favor, nuestra felicidad la dibujan uds con su sonrisa, en la mesa. Su felicidad es nuestro objetivo y, a la vez, nuestro regalo. Gracias, gracias y gracias por confiar en nosotros !.
Estaremos encantados de recibirles, si así lo desean !.
Gracias !
Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo