* fe de erratas newsletter anterior: Escoffier nació en 1846 y murió a los 89 años, en 1946 (corregido en este envío).
Esta semana les explicamos la visita a Caelis de un “Lycée” que vino el 18 de marzo. Además, Stéphie nos habla de qué y por qué una “mise en place” le emociona de una manera especial. Además, les enviamos nuestro Menú Caelis, que cambiamos cada semana en función de la inspiración y del mercado en el que nos abastecemos.
También quería compartir, desde esta newsletter, un evento muy especial: el de Disciples Escoffier Internacional que tuvo lugar este pasado lunes 23 de marzo. “Disciples Escoffier Internacional” es una de las asociaciones gastronómicas más importantes a nivel mundial y cuenta con cerca de 25.000 afiliados. Escoffier (1846- 1935) fué uno de los grandes precursores de la cocina moderna , un maestro y un referente. Desde hace años soy discípulo adscrito a su delegación del “País Catalán y Occitano” junto a, entre otros, Miquel Brossa, Oscar Manresa, Anne Majourel, Olivier Bajard, Éric Basset y Patrick Olry.
Este año Barcelona era la ciudad escogida para celebrar el encuentro entre antiguos discípulos y, además, entronizar a los nuevos. Entre los nuevos destacamos, por su indiscutible relevancia, a Joan Roca, Carles Gaig, Roser Torras (en las fotos que encabezan este texto, con Manresa, Brossa, Basset y Lucien Mongelli) y a Enrique Valentí. En esta ocasión he tenido el honor de ser el chef anfitrión y, aunque inicialmente la cena se realizaba en Caelis, la convocatoria superó todas nuestras expectativas (más de 110 personas !) por lo que, ante la falta de espacio, decidimos festejarlo en el restaurante Torre d´ Alta Mar, de mi amigo Oscar Manresa. Sólo añadiré que la velada fué mágica e irrepetible. Desde aquí, mi inmenso agradecimiento a todos y cada uno de los asistentes así como a los equipos de Caelis y Torre d´Alta Mar por haber contribuído, entre todos, al éxito de esta reunión. También un gracias con mayúsculas al alma máter del evento, Lucien Mongelli, copresidente (junto con Gérard Oudin) de Disciples Escoffier International® Délégation des Pays Catalan & Occitan y a Miquel Brossa por su inestimable ayuda. A todos ellos, gracias !!!.
Por último, cualquier sugerencia para mejorar esta newsletter será bienvenida (por favor, remítanla a info@caelis.com).
¡Muchas gracias!
Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo