Dulce

Buenos días !!

Dulce, dolç, sweet, douce….fonética y semántica, a la par, en estos cuatro idiomas. Sí, hoy nos referimos a la partida más dulce.

Eddi es quien está al frente de la pastelería de Caelis y de los otros espacios de restauración del hotel Ohla Barcelona, donde estamos ubicados.

Eddie es de origen boliviano-brasileño, de antepasados vascos. A sus 7 añitos llegó a Barcelona. De pequeño veía cómo su madre, repostera, elaboraba exquisitos postres y se imaginaba a sí mismo construyendo una casita de chocolate con algodones de azúcar en el techo y gominolas en las puertas.  Sin embargo, sus padres le animaron a estudiar una carrera convencional y cursó Ingeniería Industrial. Al final, como en muchos otros casos, la vocación y la pasión se impusieron a la razón y se formó en el Gremi de Pastisseria. Después, inició peregrinaje profesional de la mano de los mejores. A Paco Torreblanca le conoció en una demo y con él trabajó durante más de 2 años. También estuvo con otros grandes maestros tales como Yann DuytscheDolç, Sant Cugat– y Jordi Roca, de El Celler de Can Roca.

Conversar con Eddi es sumergirse en un mundo onírico de texturas y sabores. Autoexigente y disciplinado, primero siempre dibuja el postre a crear para ver cómo se combinarán los diferentes elementos. Le fascinan el chocolate y el caramelo y disfruta aplicando varias técnicas en sus creaciones, basadas en  productos de temporada, para sorprender al comensal.

Eddi y el resto del equipo de pastelería, del que habla con profundo respeto y admiración, nos brindan, semana a semana, pequeñas obras de arte que son, en boca, explosión de sensaciones.

Y, si bien es cierto que hay postres que requieren de técnicas y maquinaria profesional, hay muchos otros que forman parte de nuestro acervo cultural y que todos hemos visto hacer a nuestros mayores… Así, y con la filosofía de “haré este postre en casa” hemos iniciado colaboración con elnacional.cat para mostrar cómo elaborar recetas tradicionales de la manera más rápida y sencilla. Arroz con leche, pastel de queso, crema catalanacoulant de chocolate son algunas de las publicadas. Cada semana, una nueva. Se animan? o ya las hacen habitualmente y las aderezan con un “toque-secreto” familiar que estarían dispuestos a compartir ? ;)) ;))

Gracias, muchas gracias, como siempre por leernos !

 

Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo

 

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis, el día 10 de Mayo de 2017.
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.