Los 3 chefs

Buenos días, bonjour,

Afrontamos, con fuerza, la rentrée y lo hacemos presentándoles un evento que estamos preparando con especial ilusión y que tendrá lugar en Cafe Emma los próximos 13 y 14 de septiembre.

Los protagonistas: 3 reconocidos chefs de Lyon y, por extensión, de Francia: Frédéric Berthod, Philippe Bernachon y Christophe Marguin. Los 3 son discípulos de Monsieur Paul Bocuse, cocinero que fue nombrado “chef del siglo“.  Monsieur Bocuse ha aportado tanto a la gastronomía universal a lo largo de toda su trayectoria que sólo podemos refererirnos a él con el máximo de los respetos y la mayor de las deferencias. Es por ello que siempre anteponemos Monsieur a su nombre.

Christophe Marguin, por su parte, es el representante de la cuarta generación de una familia que, desde el inicio, ha contribuido a la proyección internacional de Lyon como ciudad gastronómica por excelencia. Frédéric Berthod fue jefe de cocina de Monsieur Bocuse. Philippe Bernachon no es sólo gran maestro chocolatero y discípulo de Monsieur Bocuse; también es su nieto. Los 3 atesoran múltiples distinciones y un sinfín de premios. Los 3 forman parte de la asociación “Les Toques Blanches Lyonnaises” del que Marguin es el Presidente. Todos los miembros de esta asociación, fundada en 1936, deben demostrar una sólida experiencia culinaria, tener como padrinos a otros dos asociados y ser propietarios o cocineros de su establecimiento.

Marguin, Berthod y Bernachon estarán los dos días en Cafe Emma preparando un menú a 6 manos en el que los platos presentados serán especialidades lionesas que se degustan en los “bouchons” (en Lyon, los restaurantes de cocina popular toman el nombre de “bouchons”).  Será una magnífica ocasión para ver y para departir con estos 3 afamados chefs cuya proximidad y humildad les sorprenderán.  Será un honor y un placer recibirles a Uds.!!.  El menú que ellos han diseñado podrá disfrutarse en Cafe Emma desde el primer día del evento y hasta el 30 de septiembre.

Gracias, una vez más, y como siempre, por leernos y por su confianza !. Muy agradecidos !

 

Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo

 

* reservas menú evento Cafe Emma a través, por favor, de la web de Cafe Emma/ reservas: http://www.cafe-emma.com/es/

 

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis, el día 6 de Septiembre de 2017.
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.