Buenos días,
Un viaje a través de sabores y texturas. Un viaje a través de las tradiciones. Un viaje a través de otros territorios, de otras culturas. En La Plassohla les proponemos un viaje sensorial a través de diferentes gastronomías en formato de tapas y platillos y bajo el concepto de compartir. Porque es nuestro deseo que La Plassohla sea un punto de encuentro distendido en el que descubrir sugerencias cuya inspiración proviene de distintos lugares del mundo.
Al frente del equipo, Joan, jefe de sala, y Martín, jefe de cocina. Ambos forman parte de La Plassohla desde hace más de 2 años.
Joan, nacido en las comarcas de Barcelona, siempre supo que antes de racalar de nuevo aquí, quería trabajar en el extranjero durante un largo periodo de tiempo para conocer, de primera mano, otras gentes, otras costumbres. Tras más de 6 años fuera, regresó a casa. ¿Una de sus mayores pasiones? la gastronomía, sea como cliente, prescriptor o …ejecutor.
Martín es uruguayo. Dejó su país en 2002 para viajar y experimentar de cerca otras realidades. Este extenso bagaje lo transmite, día a día, frente a los fogones. Afincado en Barcelona desde hace bastante más de un lustro, se declara fan del surf, del fútbol en general y de Luis Suárez en particular.
El restaurante La Plasshola está ubicado, igual que Caelis y que el nuevo Vistro49 Wine Bar, en el hotel Ohla Barcelona. Sus amplios ventanales invitan a observar, desde la tranquilidad de la sala, el devenir de las gentes que transitan por una de las calles de mayor efervescencia de Barcelona.
La Plassohla abre todos los días de la semana, desde las 12 del mediodía y hasta la medianoche. Los mediodías laborables ofrecemos un menú que cambiamos cada lunes. Y, si los lunes proponemos uno nuevo en La Plassohla, los miércoles hacemos, como siempre, lo propio en Caelis. El de esta semana, adjunto. Suma a los menús degustación.
Por último, informarles que el próximo domingo, día de Sant Jordi, Café Emma, Café Turó, Joël´s Oyster Bar, Casa Leopoldo, Vistro49 y La Plassohla estarán, como es habitual, abiertos. También lo estará el Rooftop del hotel Ohla Barcelona, una terraza que es un oasis con preciosas vistas sobre la ciudad y en la que tenemos una amplia carta de cócteles. En La Plassohla dispondremos de un menú especialmente preparado para la ocasión.
Y sí, siempre lo digo pero no lo puedo evitar: ¡qué bonito es el día de Sant Jordi!, qué afortunados somos por ser protagonistas, en primera persona, de la fiesta de la cultura y el amor –en todas sus vertientes-. Un día único. Un día extraordinario. Regalen rosas a ellas -madres, hijas, parejas, nietas, sobrinas, suegras, compañeras…- y libros a ellos o viceversa o todo a tod@s. ¡¡ Y disfrútenlo, mucho, estén donde estén !!.
Gracias por leernos !
Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo