El reciente cambio de hora tangibiliza el otoño. El paisaje adquiere diferentes tonos de ocres, rojos, púrpuras, naranjas y amarillos. Una paleta de colores que nos regala bellas y bucólicas imágenes.
En la mesa, calabazas, castañas y setas, cobran, entre otros, protagonismo. A éstas últimas, las setas, me referiré hoy, brevemente.
Como algunos de uds saben, me entusiasman las setas. En este sentido soy afortunado porque forman parte importante de la cultura y gastronomía catalana. Pocos lugares hay donde tengan tantos adeptos y donde miles de personas vayan, semana tras semana, en su búsqueda, a los bosques. Ferias, encuentros, artículos y libros dedicados solamente a “ellas, las setas” dan, también, la medida de la fascinación popular que la micología suscita entre nosotros.
Nuestros proveedores habituales de setas son Petràs y Laumont. Entre ambos suman casi 90 años de experiencia. Una experiencia basada en su pasión y compromiso por y con el producto. Es un verdadero placer visitar sus locales y admirar su selección para imaginar, in situ, platos a los que aporten sus delicados aromas y sabores.
Estaremos encantados de recibirles, si así lo desean !.
Muchísimas gracias por seguir depositando su confianza en nosotros !
Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo