Hoy quiero dedicar esta newsletter a alguien que nos aporta color y pasión a través de su obra. Hoy les hablo de Perico Pastor, pintor, dibujante e ilustrador cuya dilatada trayectoria profesional le otorga un lugar preferente entre los artistas más destacados del panorama actual.
Conocí a Perico y a su mujer hace ya varios años, a través de nuestros hijos. Desde entonces hemos forjado una bonita amistad en la que la gastronomía ha sido, cómo no, motivo de interminables y deliciosas sobremesas amenizadas con impagables de anécdotas, algunas de ellas fruto de la larga etapa en que vivió en Nueva York
Perico es persona cuyas múltiples inquietudes e incontables conocimientos van mucho más allá de su profesión. Atento siempre a lo que pasa a su alrededor es un defensor a ultranza y gran valedor del barrio del Poblenou, donde tiene su taller desde hace años, y del que preparó recientemente un precioso libro por iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona. Gracias a Perico he descubierto pequeños templos del buen comer del Poblenou que han sido verdaderos hallazgos para el paladar.
Su pasión por la gastronomía le ha llevado a trabajar con diferentes actores del sector. A título de ejemplo, Vila Viniteca. En este reciente artículo, Cristina Jolonch hacía recopilatorio de las portadas que han ilustrado su catálogo. La de Perico estaba entre ellas.
Por nuestra parte, iniciamos colaboración profesional encargándole una pequeña obra para el que será el renovado restaurante Casa Leopoldo (y del que todavía no tenemos fecha de apertura). Será todo un honor que su colorista y brillante trabajo esté en este local.
Es, también, un honor contar con su amistad y la de su mujer. Su mujer es su soporte y complemento; forman una pareja fantástica a la que quiero y admiro. Desde aquí, todo mi cariño a ambos.
Nos encantará recibirles, si desean visitarnos.
Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo