Hola, buenos días,
Con motivo de la exposición “La cocina de Picasso”, que se podrá visitar, hasta el próximo 30 de septiembre, en el Museu Picasso de Barcelona, François Chartier, créateur d´harmonies, y el equipo de Caelis hemos creado un menú muy especial, el Menú Picasso, Oler y Comer para Ver a Picasso.
François Chartier, canadiense que reside en Barcelona, es reconocido a nivel internacional como uno de los investigadores pioneros en el ámbito de las creaciones aromáticas de recetas y en el de las armonías aromáticas entre vinos y platos. El crítico de vino Robert Parker Jr, el más influyente del mundo, dijo de Chartier que es “¡Un verdadero genio!” (sic). Chartier es un incansable y apasionado que sigue investigando y reinventándose desde que fue nombrado Mejor sumiller del mundo en vinos y espirituosos franceses (Grand Prix Sopexa, 1994 Paris). Los primeros resultados de sus estudios en el ámbito de la “Armonía molecular y sumillería”, disciplina creada por él en 2004, fueron publicados en su obra “Papilles et Molécules” que aquí ha visto la luz bajo el sello de Planeta Gastro y con el título de “Papilas y moléculas”, editorial con la que presentó, muy recientemente, su última obra, «La cocina aromática».
A François le conocí hace más de un año. Desde el inicio surgió la química entre nosotros. Así, el proceso que emprendimos para crear juntos el Menú Picasso, Oler y Comer para Ver a Picasso ha sido un ejercicio altamente estimulante a nivel profesional, un reto del que todos los que nos hemos implicado hemos aprendido y con el que hemos crecido y disfrutado.
Oler y Comer para Ver a Picasso es una nueva manera de “ver” unas obras seleccionadas de Picasso, a través de la nariz y de las papilas gustativas, utilizando SONY AROMASTIC® que, desarrollado por SONY en Japón, se ha adaptado a la maestría de Chartier. Una experiencia en la que once obras nos han inspirado un menú con once aromas, once vinos diferentes, once platos. Una experiencia singular y única que les trasladará a lugares que perviven en la memoria olfativa y gustativa. Una experiencia evocadora de emociones.
El Menú Picasso, Oler y Comer para Ver a Picasso lo servimos en Caelis Privé, la sala privada de Caelis, para grupos desde 10 personas. El precio es de 190 euros por persona y estará disponible hasta finales de septiembre, coincidiendo con el fin de la exposición temporal a la que hacíamos referencia al principio. Será un placer compartirlo con Uds., si así lo desean.
Muchas gracias, como siempre, por leernos !
Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo