Hoy me gustaría hablarles de las MasterClass. Desde que me dedico a este oficio, he hecho innumerables MasterClass en todo tipo de escenarios. Muchas, dirigidas a profesionales; otras tantas, a grupos con nexos de unión dispares. He tenido la oportunidad de impartirlas en varios lugares del mundo: Canadá, Singapur, diversas localidades europeas y (muchas) francesas y de aquí, Bangkok…. Recuerdo con especial nitidez esta última ya que era para la Familia Real tailandesa, con motivo de la celebración de un acto benéfico; un entorno y público único del que conservo varias imágenes en la memoria. Me gustan especialmente las que están enfocadas a los no-profesionales, como grupos de empresa, de amigos y/o familiares. A estos colectivos les enseño técnicas, les explico cómo comprar…. Su absoluta implicación, sus deseos de aprender y el entusiasmo que muestran es la mejor de las recompensas.
Si les hablo de todo esto es porque hace apenas 10 días hice una MasterClass a unos empresarios y a sus esposas, procedentes de Varsovia, en El Altar, en la Boqueria (local de mi socio y amigo Oscar Manresa). En esta ocasión, primero fuimos a comprar algunos de los ingredientes al mismo mercado y, a continuación, les preparé 4 recetas mientras ell@s me ayudaban (tod@s querían colaborar !). Después degustaron lo que habíamos cocinado previamente. Todo ello en un ambiente distendido y sumamente agradable. Uno los «alumnos» me decía que lo que más valoraba de esta actividad era la singularidad de la misma. Por su trabajo había visitado infinidad de restaurantes, muchos de perfil medio-alto, alto y todos le aportaban algo pero, en este caso, se trataba de estar en el «backstage», con sus amigos, y de la mano de un chef, en definitiva, algo más inusual y también interesante!. A nivel profesional fue un placer ver cómo disfrutaban; a nivel personal, un evento del que, todos, nos retroalimentamos y aprendimos !!.
Muchas gracias y …bon appétit !!!
pd: la foto corresponde al momento «compra ingredientes + voy a replicar la MasterClass paso a paso en todas mis redes sociales», del mencionado grupo ;)) ;))
Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo