La semana pasada se celebraron dos destacadas citas para nuestro sector: Madrid Fusión y Sirha.
Sirha es el salón Mundial de Restauración y Hotelería, dirigido a profesionales, que tiene lugar bianualmente en Lyon y cuyas cifras son ciertamente relevantes: cerca de 200.000 visitantes, más de 3.000 expositores, 19 concursos, más de 1.600 demostraciones diarias….
A Sirha fuí para departir con colegas de profesión, imbuirme de novedades y acudir a la cena que se celebró el martes día 24 para rendir homenaje a Monsieur Paul Bocuse, en l’Hôtel de Ville de Lyon, y a la que tuve el honor de ser invitado. La velada reunió a un total de 180 chefs, venidos de todos los continentes, en los que cinco reconocidísimos cocineros, Michel Guérard junto con Gérald Passedat, Arnaud Donckele, Riccardo Monco y (el gran) Jordi Roca prepararon un menú que fue sinfonía para el paladar para los allí reunidos. La cena, precedida por una “foto de familia” en la que reinó la complicidad, fue una gran fiesta de la gastronomía, una ocasión excepcional para compartir mantel con varias personas por las que profeso gran y sentida admiración. El lugar, el Hôtel de Ville de Lyon, es un bellísimo edificio que la organización iluminó y decoró de manera espectacular.
El día 25, y siempre bajo el marco de Sirha, pude ver en directo la emocionante final del Bocuse d´Or. El equipo de USA se alzó merecidamente con el premio. Fueron unos días intensos y tremendamente enriquecedores.
¡Gracias por leernos !
Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo