Café Turó, Épicerie…

Hoy les hablaré de Épicerie y Café Turó, que abrimos hace más de 2 años y que se han consolidado como lugar de encuentro en sus respectivos emplazamientos. Ambos permanecerán abiertos durante los meses de julio y agosto, en sus horarios habituales, igual que Caelis y Café Emma (el bistrot que comparto con Michel Sarran).

Podríamos traducir Épicerie literalmente del francés, y llamarlo “colmado”. Es, ciertamente, una reinterpretación de un “colmado” a la vez que cafetería y salón degustación. Épicerie ocupa un local relativamente pequeño y está en Valencia/ Pau Claris, a pocos metros de Café Emma .

En Épicerie servimos cafés, tés, zumos, ensaladas, bocadillos delicatessen, además de crêpes, quiches, bollería y pastelería. Todo para saborear allí y también para “take away”.

Hace ya unos meses, y a sugerencia de Emma, responsable del espacio, empezamos a hacer sutiles cambios en la carta para ofrecer productos más “verdes” y basados en los llamados “superalimentos”.  Emma introdujo “detox week, cada día un zumo diferente” que sigue siendo un éxito. Desde principios de junio cada semana tenemos, además de las ensaladas que ya ofrecíamos, dos que son más “healthy”, sin gluten y sin lactosa y que cambiamos cada lunes.

Keila, Mimi, Claudio, Estela y Emma, conforman el equipo de Épicerie. Su entusiasmo es, haciendo un símil con los zumos, pura vitamina C.

En cuanto a Café Turó, que, como muchos de Uds sabrán, está ubicado frente a una de los accesos de Turó Park, es un clásico del barrio. Ha sido testigo del devenir de varias generaciones. Hace ahora más de 2 años lo adquirimos a la antigua propiedad para reformarlo, a todos los niveles, por completo. El reto, en ese momento, era continuar contando con la confianza de los ya eran clientes del local a la vez que ganar la de los que no lo conocían.

Mirado en perspectiva podemos decir que, gracias al esfuerzo de todo el equipo, Café Turó sigue siendo excusa para que amigos, familias y compañeros de trabajo se vean y compartan momentos de …vida.

Manel, Meritxell, Marta, Davide, Dave, Randy, Rudy, Gary, Mohamed, Sasha, forman parte del personal, que capitaneados por Simone, el responsable, y Paola, jefa de cocina, son, todos, la alegría de Café Turó.

La carta del Turó incluye propuestas “para picar” así como una amplia carta de platos que, en algunos casos, tienen cierta influencia francesa.

También disponemos de digestivos, aperitivos y cócteles para disfrutar en cualquier momento del día. Además, cada semana, Paola prepara las “tapas de la semana” que, habitualmente, crean adicción.

 

A menudo hablo de la importancia del equipo. No es un tópico. Es una realidad. Es la suma del trabajo y la ilusión de todos lo que hace que el engranaje funcione. Sin ellos, nada. Sin el empeño y dedicación de un equipo ningún local abriría puertas.  En este caso, quiero felicitar y reiterar mi agradecimiento a los protagonistas de la newsletter de hoy, a los que integran Café Turó y Épicerie.  Gracias, Manel, Meritxell, Marta, Davide, Dave, Randy, Rudy, Gary, Mohamed, Sasha, Simone, Paola, Keila, Mimi, Claudio, Estela y Emma, gracias !!!.

Muchas gracias por leernos y por la confianza.

 

Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo

 

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis, el día 20 de Julio de 2016.
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.