Le Puits Saint Jacques es un restaurante con dos estrellas Michelin que está en Pujaudran, cerca de Toulouse. Allí, Bernard Bach, el chef, y su esposa, Anne, abren sus puertas para compartir su pasión por el producto y la cocina de temporada a través de unos platos que son sinfonía de deleite para el paladar.
Bernard y Anne organizan, cada año y desde hace más de 15, las llamadas “Décades Gastronomiques” en la que dan carta blanca a otros chefs con la única premisa de hacer descubrir una región a través de la cocina y los productos de éstos. Bernard lo denomina “un intercambio de saberes y sabores”.
Este año celebra la 17ª edición y me honra decir que soy uno de los dos chefs invitados. El primero fue Sugio Yamaguchi. Su menú pudo degustarse durante el mes de octubre y hasta hace 3 días. Desde hoy y hasta el 18 de diciembre, se presentará el “Menu dégustation aux saveurs Catalanes” que he preparado para la ocasión. Agradezco muy sinceramente que hayan contado conmigo.
A Bernard le conozco desde hace bastante tiempo. Tiene toda mi admiración en lo profesional y más aún, si cabe, en lo personal. Bernard procede de una familia que se dedicaba a la restauración y ya desde pequeño le gustaba verse rodeado de cacerolas. Las dos estrellas que detenta son fruto de mucho tesón y sacrificio. De él destacaría su talante, alegre y sereno, y su bondad. Forma con Anne, su mujer, un tándem que funciona como un maravilloso engranaje, a todos los niveles. Ambos están emocionados y orgullosos por ver cómo su hija sigue sus pasos, comenzando a trabajar en la sala de uno de los restaurantes de Daniel Bouloud (NY). Ella, su hija, es la nueva generación Bach que se abre camino.
Estaremos encantados de recibirles, si así lo desean !.
Muchísimas gracias !
Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo