Al frente, Javier, jefe de cocina, asturiano de nacimiento. Empezó a apreciar lo que acontecía en los fogones desde muy pronto, en el negocio familiar. Tras periplo por Italia y las islas Canarias, llegó a Barcelona donde estuvo en otro restaurante con estrella antes de empezar en Caelis. Javier cede todo el protagonismo al producto y mima el proceso por completo (desde la elección de los proveedores hasta cómo se sirve al cliente). La cocina es, según sus palabras, una expresión de la felicidad.
Miguel, chef de pastelería. Francés de raíces portuguesas. Es una de las personas con las que más tiempo llevo trabajando y con la que he compartido todo tipo de experiencias profesionales. Para Miguel, pastelería es igual a esfuerzo, rigor y orden. Su ingrediente fetiche, el chocolate. Como chef de pastelería de Caelis, Miguel ha marcado la evolución de una línea tradicional a una más vanguardista.
Andrea, también pastelera. Colombiana. Antes de dedicarse a este dulce mundo fue profesora de Filosofía. Alternaba la docencia con la preparación de irresisitibles postres y, finalmente, optó por dejar la enseñanza y formarse en pastelería. Para ella, el rigor, sobre el que tanto incide Miguel, es la base, el eje que todo lo vertebra.
Ilya. Nació en Uzbekistan donde estudió Económicas y ejerció, por poco tiempo, en una consultoría financiera porque, y al igual que Andrea, dio un giro en su vida para dedicarse a lo que era su pasión y devoción: el arte cullinario. Se estableció en Londres y, durante más de una década, fue chef ejecutivo en diferentes restaurantes de la capital británica. Desde hace varios meses está con nosotros. Dice Ilya que aquí ha redescubierto la importancia del equilibrio entre presentación y sabor. Es infatigable, gran entusiasta y sumamente detallista.
Anthony, jefe de partida. Belga. Se trasladó en su adolescencia a Francia donde adquirió amplio bagaje en varios restaurantes de la geografía gala. Enamorado de Barcelona y fan del equipo de Caelis, equipo con el que conectó desde el primer momento.
Dany, jefe de partida. Irlandés. Aterrizó en Barcelona, procedente de esta isla de bellos acantilados y hermosos parajes, previa escala en San Sebastian, donde estuvo unos meses. Desde muy jovencito tuvo muy claro que lo suyo era la cocina.
Maria, jefa de partida. De Jaén. Lleva poquito tiempo aquí pero ha devenido imprescindible por su profesionalidad, savoir-faire y simpatía.
Completan el equipo nuestro “pica” y los stagières que tenemos el honor de que nos elijan para realizar sus prácticas en Caelis
Es un verdadero orgullo y un placer trabajar con todos ellos!. Diferentes procedencias y distintas trayectorias y tempranas inquietudes de las que todos nos enriquecemos y con las que todos nos retroalimentamos. GRACIAS, con mayúsculas, por vuestra ilusión, afán y tenacidad !!!.
Muchísimas gracias por su confianza !!
Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo