Leer la mesa

Hola, muy buenos días !

Pasión. Pasión por la familia. Pasión por un proyecto. Pasión por un producto. Pasión por el trabajo. La pasión da sentido a nuestro día a día. La pasión nos mueve y nos contagia. A menudo apelo a este término porque es sumamente enriquecedor conocer a personas que se entregan con pasión a lo que hacen. Y, si la semana pasada les hablaba de Xavier y su absoluta pasión por su producto, los huevos, hoy, con su permiso, les hablo de Silvia y su pasión por la mesa. 

Silvia es el alma mater de Acme, empresa dedicada a surtir la mesa con los mejores soportes (platos, cubertería, vasos..).  Su historia empieza en los 90 cuando su madre, inicia, aquí, la distribución de marcas francesas de perfil alto, a petición de éstas y en base a su demostrado conocimiento de las mismas.

Silvia se unió pronto al proyecto familiar. Sus clientes eran, en el inicio, las tiendas de decoración, regalo y menaje. Tiempo después, el añorado Santi Santamaría les contactó para cursarles peticiones muy específicas para su Racó de Can Fabes que Acme diseñó y desarrolló.  De este modo, y de la mano de Santi, Acme entró en la restauración.  Santi fue su gran valedor. Silvia se refiere a él con absoluta devoción y emoción. Por su constante búsqueda de la excelencia en la mesa, a través de todos los elementos que la componían; por su carácter afable y a la vez indomable; por su indiscutible carisma; porque él les introdujo en un sector que era un reto en sí mismo.

Y así, con un maletero cargado de muestras y el cuentakilómetros revolucionado, Silvia inició idilio profesional con los restaurantes. Santi fue el primero de una larga lista de reconocidos chefs que, a lo largo de los años han confiado en Acme para crear bellos objetos que enaltezcan sus platos. A través de los diferentes talleres de artesanos con los que trabaja, materiales tales como cerámicas, vidrios y porcelanas adquieren delicadas y exquisitas formas. Si tienen la oportunidad visiten su showroom en Barcelona o en Madrid y lo verán. Y si la palabra con la que empezaba este texto es pasión, les aseguro que ella transpira pasión en cada una de sus frases y acciones . Porque a Silvia le apasiona el reto de “leer la mesa” junto con el chef y conseguir lo que a priori parece imposible. Porque sigue, incansable, interpretando esbozos que son sueños y los tangibiliza en pequeñas y verdaderas obras de arte. Porque hablar con ella es adentrarse en un universo de colores, proporciones y materias de singular belleza.

Con Silvia nos conocemos desde hace muchos años. Hemos trabajado y seguimos trabajando juntos. Es un placer “leer la mesa” con ella. Espero seguir la lectura de bastantes más. Gracias, Silvia, por aportar, siempre, tu fuerza y equilibrio, tu sentido artístico y estético, a nuestro torbellino de ideas.

¡Gracias por leernos !

 

Un fuerte abrazo,
Romain Fornell y todo el equipo

 

Este texto corresponde a extracto newsletter enviada por Romain, a través de Caelis, el día 15 de Febrero de 2017.
La newsletter se envía cada miércoles, con detalle del Menú Caelis semanal.
Suscripciones, en este mismo blog.